“La vida es como montar en bicicleta, si quieres mantener el equilibrio no puedes parar”
Albert Einstein
Hace unos días os comentamos como aprender a montar en bici tiene efectos muy positivos en el desarrollo de los niños y las niñas. Hoy queremos seguir hablando sobre otros beneficios que nos quedaron pendiente.
Para empezar, la bicicleta puede ser un punto de encuentro entre padres, madres e hijos. La posibilidad de compartir salidas en bici entre todos los miembros de la familia puede ser una práctica de lo más saludable y que permite el acercamiento entre mayores y pequeños. Además, compartir pasiones permitirá que se puedan crear nuevas tradiciones familiares.
Asimismo, la bicicleta permite a los niños desarrollar sus capacidades y su psicomotricidad. De esta manera, los más pequeños pueden trabajar sus cinco sentidos, estando alerta en el momento en el que se está realizando la actividad, pudiendo percibir mejor los riesgos y desarrollando así su responsabilidad.
La superación y el trabajo en equipo es otra de las ventajas del ciclismo. Los deportes permiten desarrollar valores muy respetados en nuestra sociedad y en el mundo laboral; esto supondrá una ventaja comparativa en su fase adulta.
Así que no lo dudes más, adquiere bicicletas infantiles en nuestras instalaciones. Nuestros expertos te ayudarán a que escojas la que tus peques necesitan.